NAVARRA FRAIN
Lesaka
8237
visitas
Altitud: 499 m Distancia: 5,8 km Desnivel: 427 m Pendiente Media: 7,3 % Coeficiente: 111
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
I.Lasa

 

Localización: Tomando la carretera que enlaza Lesaka e Igantzi, y en el alto de la piedad (Km.2,8) cogiendo el desvío hacia la izquierda.

Especificaciones: Carretera estrecha (en torno a metro y medio), en buen estado salvo en la parte final en la que el piso se encuentra algo descarnado.

Fuentes: Hay numerosas fuentes en Lesaka (más de una docena).

Comentario: La carretera que alcanza el alto de Fraín, situado en el barrio Lesakarra del mismo nombre, alcanza un repetidor de TV. La subida consta de dos partes, la primera de ellas de 2,8 kilómetros con una pendiente mantenida entre el 8 y el 10% principalmente, y se trata de la conocida subida a la Piedad, transitada en diversas competiciones ciclistas, como por ejemplo vuelta a Navarra o vuelta a Bidasoa. Es en este alto de la Piedad, donde se toma el desvío hacia la izquierda, en una carretera en la que esta prohibido el empleo de vehículos a motor, salvo residentes. Se atravesará una zona de viviendas, la mayoría de reciente construcción (con una pendiente más suave), y son estas obras las que hacen que el estado de la carretera haya empeorado, siendo en todo caso perfectamente transitable en bicicleta de carretera. El último kilómetro es el más duro y un punto de referencia para los ciclistas de la zona, ya que la pendiente alcanza el 18%.


Fotos:
Últimas curvas antes de llegar a la antena:


Descanso junto a la antena. Esta foto apareció en el nº1 de PEDALIER:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -