VALENCIA   GARBÍ   por   SEGART   32479 visitas   



Altitud: 598 m Distancia: 9,2 km Desnivel: 504 m % Medio: 5,6 % Coeficiente: 148

Altigrafía y comentarios enviados por J. Javier Marco

cerrar


Localización: En la N-234a, a la altura de la Rotonda de Albalat dels Tarongers, en dirección a Segart, y luego continuando hacia la Urbanización El Murtal y El Garbí.


Especificaciones: Carretera en perfecto estado, hasta Segart de unos 6-7 m. de anchura y a partir de ahí, de unos 4-5 m., con señalización vertical.


Fuentes: Sólo una en el pueblo de Segart, que queda algo apartado de la ruta si queremos hacer la subida "real". Se puede pasar por el interior y enlazar posteriormente con la subida.


Comentario: Un puerto con grandes diferencias de desnivel, con un inicio suave para calentar y 3 km. brutales a partir del cruce de Segart, con una continua sucesión de rampas entre el 12 y el 22%, alternando con pequeños "descansos" al 8-10%. Después de la urb. La Mallá nos encontraremos un pequeño descenso y luego tras un falso llano, la rampa final entre el 7 y el 10%, cuando nos unimos a la carretera que asciende desde Estivella y que va al mirador del Garbí.
El coeficente está calculado cada 500 m. y no por km enteros, debido a la gran diferencia de pendientes y a las bajadas existentes en la subida.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -