CASTELLÓN   ALMEDÍJAR O ESPADÁN   por   ALMEDÍJAR   8826 visitas   



Altitud: 793 m Distancia: 9 km Desnivel: 453 m % Medio: 5 % Coeficiente: 84

Altigrafía y comentarios enviados por J. Javier Marco

cerrar


Localización: Es la carretera entre Castellnovo y Aín. El puerto se inicia justo después del descenso del alto de Castellnovo, 300 m. después de pasar el cruce de la carretera que viene de Soneja.


Especificaciones: Hasta el pueblo de Almedíjar, carretera en perfecto estado, de unos 6 m. de anchura. Nada más salir del pueblo y tras pasar un puente, la carretera se estrecha hasta unos 4 m. y el asfalto empeora, alternando tramos muy rugosos con otros algo mejores y desapareciendo la señalización.
Tráfico casi inexistente a partir de Almedíjar.


Fuentes: Una a la salida de Almedíjar, a mano derecha (Fuente del Cañar) y otra en plena subida, sobre el km. 6, que puede pasar desapercibida.


Comentario: Se trata de un puerto sin grandes complicaciones, aunque con alguna rampa al 10-11% en los últimos 2 km. de ascensión.
Sin duda, lo mejor de este puerto es su paisaje, en plena Sierra de Espadán, siempre bordeando un impresionante barranco y en medio de un bosque de pinos y alcornoques. Cuando nos acercamos al final, podremos ver lo que hemos subido, divisando toda la subida, y con el Pico Espadán al lado del collado que pasaremos, de ahí que este puerto pueda llamársele perfectamente puerto Espadán, ya que pasa junto al pico de ese nombre.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -