SALAMANCA ALTO DE ARROYOMUERTO
Casas del Conde
5560
visitas
Altitud: 1106 m Distancia: 8 km Desnivel: 521 m Pendiente Media: 6,5 % Coeficiente: 103
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Salva Hernández

 

Localización: En la Sierra de Francia, Salamanca, iniciamos el puerto a la altura del río Francia, en la carretera CV-111, en Las Casas del Conde.

Especificaciones: Carretera en buen estado, un tanto rugoso, mejora sustancialmente a partir del kilómetro 5. Poco tráfico habitualmente, sobre todo en el primer tramo, aumenta en verano considerablemente.

Fuentes: Casi al comienzo de la ascensión, en Las Casas del Conde, a mano derecha de la calzada. Encontraremos una segunda fuente al paso por Arroyomuerto (San Miguel de Robledo)

Comentario: Una preciosa subida, en el corazón de la Sierra de Francia, rodeados de castaños, robles, viñas y algún pinar, es la que vamos a afrontar
. La máxima dificultad de la subida la vamos a encontrar al principio de la misma, en los tres primeros kilómetros, con rampas de dos dígitos en muchos tramos, sobre todo al paso por Las Casas del Conde. El último tramo de ascensión suaviza bastante, a lo que también ayuda el estado de la carretera, arreglada recientemente.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -