SALAMANCA   EL CERRO   por   VALDELAMATANZA   7010 visitas   



Altitud: 1110 m Distancia: 9,7 km Desnivel: 600 m % Medio: 6,3 % Coeficiente: 119

Altigrafía y comentarios enviados por Salva Hernández

cerrar


Localización: Partimos de la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino a la que llegamos por la N-630 o por la A-66. Debemos tomar la carretera CM-303.


Especificaciones: Al puerto comienza en el puente que hay sobre el río Ambroz, a la salida de Aldeanueva del Camino. El firme es "botoso" pero en bastante buen estado para la práctica cicloturista.


Fuentes: En la localidad de Valdelamatanza.


Comentario: Para salvar el desnivel que hay desde tierras extremeñas hasta la meseta, existen numerosas subidas, de considerable dureza, una de ellas es la que nos conduce hasta la localidad salmantina de El Cerro.
Dejando atrás el valle del Ambroz, justo al comienzo del límite de provincia entre Cáceres y Salamanca, nos adentramos, por esta estrecha carretera, en el puerto de El Cerro. Una vez dejamos a mano izquierda el primer pueblo salmantino, Valdelamatanza, nos vamos a encontrar con seis kilómetros de estimable dureza, en los que tendremos que poner mucho de nuestra parte para poder superarlos.
La carretera transcurre por un paisaje de robledales, alcornocales y dehesas, de gran belleza paisajística, salvo el kilómetro final y el tramo hasta llegar al pueblo de El Cerro, donde el bosque ha clareado demasiado, hasta el punto de apenas encontrar arboles.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -