VALENCIA   PICO DEL AGUILA O CHIRIVILLA   por   OLOCAU   20554 visitas   



Altitud: 712 m Distancia: 19 km Desnivel: 506 m % Medio: 2,7 % Coeficiente: 79

Altigrafía y comentarios enviados por J. Javier Marco

cerrar


Localización: Carretera CV-12 que va de Bétera/Llíria a Altura/Segorbe. El puerto comienza poco antes del cruce de las carreteras de Llíria y Bétera y termina justo en el límite provincial entre Valencia y Castellón, 4 km. después de Gátova.


Especificaciones: Carretera con anchos y firmes variables. Hasta la localidad de Olocau tiene unos 6 m. de ancho y con un firme perfecto. A partir de esta localidad, el ancho pasa a ser de unos 4 m., con un firme algo más botoso, pero sin ninguna complicación para el ciclismo. Antes de llegar a Gátova hay otro tramo de 1 km. con más anchura y mejor firme, que al salir de esta localidad, vuelve a estrecharse.
Tráfico escaso, entre semana y más intenso los fines de semana, algo molesto en las zonas estrechas.


Fuentes: En las localidades de paso. En Olocau una en la plaza del pueblo y otra en un pequeño parque a la salida del mismo. En Marines viejo dentro del pueblo y en Gátova al pasar un puente casi a la salida del pueblo, entrando en la calle de la derecha.


Comentario: Nos encontramos con un puerto sin grandes porcentajes y con muchas zonas de descanso, pero de los que al final, se hacen "pesados", especialmente por su longitud y por no poder coger un ritmo constante, debido precisamente a esos cambios de pendiente continuos.
La carretera discurre por el parque natural de la Sierra Calderona, bordeando un barranco hasta su cima, pasando por bosques de pinos, y con un paisaje típicamente mediterráneo que nos hará bastante agradable la subida.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -