CASTELLÓN   PICO DEL AGUILA O CHIRIVILLA   por   ALTURA   6777 visitas   



Altitud: 712 m Distancia: 7,9 km Desnivel: 329 m % Medio: 4,2 % Coeficiente: 61

Altigrafía y comentarios enviados por J. Javier Marco

cerrar


Localización: Saliendo de Altura en dirección Gátova, a 2 km. empieza el puerto tras una bajadita y pasar por un puentecito sobre un barranco.


Especificaciones: Carretera de unos 5 m. de anchura, con tramos de buen asfalto y otros más irregulares, con señalización vertical y horizontal. Tráfico escaso.


Fuentes: Ninguna.


Comentario: Podemos empezar la ascensión de este puerto partiendo de Segorbe en dirección a Altura, donde tendremos ya unos 3 km. de terreno ascendente hasta la salida de esta localidad. Allí tomamos la rotonda en dirección a Gátova, encontrándonos unos 2 km. de terreno sube-baja hasta llegar al puente sobre el barranco de Massó después de una pequeña bajada.
En seguida veremos que el terreno se empina considerablemente durante un par de km. por buena carretera hasta llegar al cruce de la variante que viene de Segorbe, donde tendremos 1 km. de llano y bajada hasta pasar por un nuevo puente, ya con asfalto botoso y carretera más estrecha y con innumerables curvas, para afrontar los últimos 4 km. sin descanso y con la pendiente siempre entre el 6 y 7% hasta coronar.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -