GIRONA CONDREU-EL FAR
Hostalets d'en Bas
Altitud: 1123 m Distancia: 15,85 km Desnivel: 625 m Pendiente Media: 4 % Coeficiente: 96

Diego Agüero

Localización: Carretera C-153 que une las poblaciones de Sant Esteve d'en Bas y Vic.

Especificaciones: Piso en perfectas condiciones, sin excesivo tráfico, y bien señalizado.

Fuentes: No se observaron durante el camino, aunque podemos abastecernos tanto en la salida como al llegar al Santuari.

Comentario: El comienzo de la ascensión podemos tomarla desde las poblaciones de Sant Esteve o de Hostalets, ambas equidistan a la misma distancia a pie de puerto.
Ese primer kilómetro, por tanto, será cómodo, para afrontar una subida sin muchas dificultades, pero donde el porcentaje irá rondando el 5%, practicamente, durante sus aproximadamente 10 kms. de ascensión.
Una vez coronado el puerto, y nada más pasar el cartel de indicación del mismo, nos encontraremos un cruce a la izquierda que nos guiará hasta el Santuari de Nostra Senyora del Far (Santuario de la Virgen del Faro). Circularemos por una carretera algo más estrecha pero en perfectas condiciones, por zona boscosa durante algún tramo, para salir después y ofrecernos bellas vistas de la comarca de la Selva.
En esta última parte el perfil será bastante suave, encontrándonos incluso alguna bajadita que nos acercará con más facilidad al final del trayecto, donde únicamente el último kilómetro puede hacernos esforzar un puntito más.
Una vez en el Santuari, sólo nos queda aparcar la bici, por unos instantes y adentrarnos a la parte trasera del recinto,para contemplar las maravillosas y espectaculares vistas que nos ofrece. Mapa de la zona

Salida desde Hostalets d'en Bas

Iniciamos la ascensión, donde encontramos el carte de indicación de estado del puerto

Paso por el Coll d'Uria

Bonita subida

Encontramos el desvío al Santuari de la Salut

El recorrido durante la ascensión es magnífico

Poco después de llegar al cartel del puerto, encontramos el cruce

Desvío que nos llevará hasta el Far

Cruzaremos por bosques

Llegando por fin al Santuari

Una vez en el Santuari, nos adentraremos hasta la parte trasera, para desde allí contemplar.....

Maravillosas vistas desde el mirador