ASTURIAS LA MOZQUETA
Figaredo
7503
visitas
Altitud: 848 m Distancia: 15,6 km Desnivel: 613 m Pendiente Media: 3,9 % Coeficiente: 119
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: La ascensión comienza con la AS-337, en Figaredo (Mieres), que atraviesa el valle del río Turón ascendiendo el cordal de Urbiés para acceder al valle del Nalón.

Especificaciones: Buen estado del asfalto.

Fuentes: Existen tres fuentes fácilmente localizables antes de llegar a Urbiés dentro de los núcleos de población de La Vegona, Entrerríos y El Pindal.

Comentario: Tomando la AS-337 que une Figaredo con Sotrondio comienza nuestra ascensión, que comparte con la de La Colladiela por esta misma vertiente 14 km. De ellos, los 9 primeros discurren por un falso llano, no alcanzando las pendientes medias de los mismos el 4%.
A partir del km 9 la ascensión comienza a hacerse notar, picando hacia arriba hasta comenzar los últimos 5 km -la parte más dura- al alcanzar el pueblo de El Pindal.
Pero esta no será la rampa más dura que nos encontremos, puesto que posteriormente al salir del pueblo de Urbiés tendremos otra que sobrepasa el 10% y ya casi llegando a El Cruce, donde se encuentra Casa Migio, otra del 14%.
Llegados a este punto es cuando tomamos el desvío hacia la izquierda, dejando la subida a La Colladiella y siguiendo hacia La Mozqueta por la LA-9.
Una vez coronado bajaremos por la LA-7 hacia La Nueva y Ciaño.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -