CASTELLÓN SERRATELLA
Torre Endoménech
14737
visitas
Altitud: 844 m Distancia: 15,2 km Desnivel: 567 m Pendiente Media: 3,73 % Coeficiente: 92
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: El puerto empieza justo en el cruce de la CV-10 con la carretera que nos lleva hasta Torre Endoménech, Serratella y Albocàsser.

Especificaciones: Carretera en buen estado, con buen asfalto, señalización, y de unos 5-6 m. de anchura.
Tráfico escaso.

Fuentes: Hemos de aprovisionarnos al paso por Torre Endoménech y Serratella, casi al final de la subida.

Comentario: Se trata de un bonito y entretenido puerto, sin grandes complicaciones y con unas vistas magníficas. En la primera parte, empezamos con pendientes suaves, que nos vendrán muy bien para ir "calentando" las piernas, ya que a partir del km. 4 la cosa se pone algo más seria. Empezará a aumentar la pendiente, con alguna rampa suelta cerca del 10%, y aparecerán las herraduras, hasta que coronemos un primer collado en el km. 12.
Después, tendremos un pequeño descanso con bajadita incluida hasta el pueblo de Serratella, y sólo nos quedará el tramo final, bastante suave, hasta coronar a 844 m. de altitud. En ese punto, podemos decidir entre bajar hacia Albocàsser, o pegarnos un pequeño "calentón" subiendo hasta la ermita de S. Juan Nepomuceno por una pista hormigonada que sale a nuestra izquierda de unos 500 m. y con rampas del 20%, hasta alcanzar los 920 m. de altitud.

Fotos:

En esa curva empezamos la subida


Entramos en el tramo de herraduras


Vistas impresionantes en esta zona


Llegando a la Serratella


En esta curva coronamos


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -