CASTELLÓN BANDERETA, COLL DE LA
Rosildos (Mas de Pelejaneta)
13084
visitas
Altitud: 790 m Distancia: 5,5 km Desnivel: 365 m Pendiente Media: 6,64 % Coeficiente: 74
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Se trata de la carretera CV-155 de Rosildos a Benlloc, pero empezamos la altimetría en el punto más bajo, muy cerca de la rambla Carbonera. Para llegar a este punto, desde la pedanía de Els Rosildos hay que coger una calle que baja hacia el polideportivo y seguir hacia el Mas de la Pelejana. Al llegar abajo del todo veremos una explanadita con una pequeña ermita y unos bancos. Empezamos ahí la subida.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, de unos 8 m. de anchura, con señalización vertical y horizontal y buen asfalto.

Fuentes: Desconocidas, aprovisionarse en Rosildos.

Comentario: Se trata de una ascensión corta pero muy dura, que probablemente nos sorprenda por su dureza.
Empezaremos la subida con un tramo inicial hasta el cruce de la CV-15 ya con alguna rampa dura, atravesamos la localidad de Rosildos rodeando la iglesia para buscar la calle que nos lleva hacia el Mas de Cervera, donde empalmaremos con la carretera “principal” hacia Serra Engarcerán. Al llegar a una zona algo más boscosa nos encontraremos con un pequeño descanso, pero no nos confiemos, porque al tomar una curva a izquierdas y desaparecer el arbolado, nos encontraremos con el tramo más duro de la ascensión, donde la pendiente llega al 16% de máxima en un tramo de 500 m. que no baja del 10%. Acabaremos algo más fácilmente, pero sin duda esta subida nos habrá sorprendido gratamente.

Fotos:

Punto que cogemos de referencia para el inicio del puerto. Tenemos una “ermita” y unos bancos, y a la izquierda se va al Mas de la Pelejaneta.


Entrando a Rosildos ya tenemos rampones


Tras cruzar la CV-15 entramos en Rosildos por la izquierda de esta plaza, hemos de seguir por esta calle de la derecha. Enmedio está la iglesia.


Llegando al Mas de Cervera


Ya hemos entrado en la carretera hacia Serra Engarcerán


Vemos lo que hemos subido


Último kilómetro. Vemos delante la rampa final y el collado


Y coronamos en esta curva


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -