CANTABRIA POZAZAL
Bárcena Pie de Concha
15795
visitas
Altitud: 1002 m Distancia: 29,3 km Desnivel: 704 m Pendiente Media: 2,1 % Coeficiente: 112
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Diego Agüero

 

Localización: Desde el mismo pueblo de Bárcena de Pie de Concha, cogemos la carretera N611, que une Santander con Palencia.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado y sin apenas tráfico debido a la costrucción de la autovía de la meseta.

Fuentes: No se observó ninguna, pero podremos abastecernos en cualquiera de los pueblos de paso.

Comentario: Puerto sin mucha dificultad, pero con un primer tramo muy bonito, que hasta la llegada a Reinosa mantendrá una pendiente suave por un precioso paisaje (conocido como "las Hoces"). Una vez en Reinosa deberemos cruzar el pueblo y seguidamente hacer lo mismo con su vecina Matamorosa, para así continuar por un trazado casi sin elevación, ya que nos encontraremos en la meseta, hasta llegar al cartel indicador del puerto, donde se encuentra un pequeño apeadero de tren.
Partiendo del mismo pueblo de Bárcena, pasaremos primero por un tunel que nos adentrará en las Hoces, donde iremos remontando el río Besaya, hasta llegar a un cruce que cogeremos a la izquierda para así dirigirnos a Reinosa. Ya en las cercanías del pueblo pasaremos varias rotondas y cruzaremos por en medio de la villa, incluso deberemos tomar una pequeña calle peatonal, para volver otra vez a la carretera principal en dirección a Matamorosa, separada únicamente por la vía del tren. A partir de ahí carretera suave hasta la llegada a la cima. Mapa de la zona


Punto de inicio

Tunel que nos lleva a las Hoces

Las Hoces

Final de las Hoces y cruce hacia Reinosa

Cruzamos la calle peatonal

Un dulce olor nos saludará entre Reinosa y Matamorosa

Arribamos al final de la suave subida


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -