ZAMORA PEÑA MIRA
Villarino de Manzanas
7921
visitas
Altitud: 1061 m Distancia: 8,2 km Desnivel: 413 m Pendiente Media: 5,1 % Coeficiente: 87
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Diego Agüero

 

Localización: En la carretera transfronteriza que comunica las localidades de Mahíde-Figueruela de Arriba y Riomanzanas, encontramos entre estas dos últimas poblaciones el cruce donde comienza nuestra ascensión.

Mapa de la zona

Especificaciones: Carretera en perfecto estado hasta pasado el pueblo de Villarino, a partir de ahí, el piso se vuelve rugoso pero aceptable.

Fuentes: No se observaron durante la ascensión.

Comentario: Bonita ascensión, sin grandes dificultades, excepto en algunos pequeños puntos en que las rampas se alzarán sobre los dos dígitos.
En el cruce de la carretera que va de Mahíde a la frontera portuguesa, encontramos la bifurcación hacia Villarino, justo en el punto en que el Río Manzanas nos acompañará hasta la entrada al pueblo. Los indicadores de Linarejos nos ayudarán a proseguir el camino hacia la cima, y nada más pasar el pueblo encontraremos la primera rampa seria, que proseguirá con otro kilómetro rozando el 10% de media, para llevarnos a una zona de continuo sube y baja, rodeados de jara y un paisaje precioso, donde podremos ya observar la carretera que sube hacia la cumbre.
Serán poco más de dos kilómetros, con alguna curva de herradura que nos hará ganar altura, para alcanzar nuestro propósito, y desde allí poder ver las maravillosas vistas desde el mirador que encontraremos nada más coronar.
Podremos proseguir nuestra ruta hacia Linarejos (con un asfalto algo más deteriorado) o volver por nuestro pasos y alcanzar la frontera con Portugal.

Fotos:

Llegada a Villarino

Pasando por el pueblo

Rampas duras

Después del descanso, llega la última subida

Curva de herradura

Llegada a la CIMA, con su mirador a la izquierda

Preciosas vistas desde el mirador


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -