ZAMORA SAN JUAN DE LA CUESTA
El Puentes
6154
visitas
Altitud: 1415 m Distancia: 7,71 km Desnivel: 495 m Pendiente Media: 7,3 % Coeficiente: 138
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Diego Agüero

 

Localización: En la comarca de Sanbria se halla esta localidad que toma su nombre del puente del Siglo XVIII, que cruza sobre el río Tera.

Especificaciones: Carretera muy buena desde su salida hasta la llegada al pueblo de San Juan, a partir de ahí se vuelve más estrecha y rugosa al cruzar éste, y sobretodo en el ascenso hacia las antenas sonde en ocasiones encontraremos algún que otro socavón.

Fuentes: En San juan, justo en la entrada al pueblo.

Comentario: Bonita ascensión diferenciada en dos partes; en la primera por carretera muy buena, bien señalizada y ancho idóneo, vamos subiendo paulatinamente sin ninguna rampa de consideración.
La segunda etapa podemos tomarla desde el cruce que indica a San Juan, a un kilómetro del pueblo, seguiremos disfrutando de buena carretera hasta la llegada a éste, entonces tomaremos sentido izquierdo donde un pequeño cartel de madera nos indicará la dirección a las antenas, con una calzada bastante más estrecha y empinada, hasta encontrar una carretera a la izquierda que seguiremos ahora sí con muy buenas rampas, en muchas ocasiones con porcentajes de dos cifras, el asfalto se tornará más rugoso y en alguna ocasión bastante quebrado, pero en general aceptable.
La llegada al repetidor será el punto final de nuestra ascensión, donde podremos disfrutar de una vistas maravillosas, allá donde miremos, en cualquier punto cardinal, el disfrute para nuestros cinco sentidos será excepcional.
Mapa de la zona


El Puente, inicio

Cruce hacia San Juan de la Cuesta

A la llegad al pueblo, dirección izquierda

Nada más pasar el pueblo, tomamos dirección a la izquierda y hacia arriba

Comienzan las rampas



Parte final, con las antenas al fondo

Maravillosas vistas desde su cima






Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -