BALEARES SA CALOBRA
Norte
19189
visitas
Altitud: 724 m Distancia: 10,3 km Desnivel: 685 m Pendiente Media: 6,65 % Coeficiente: 135
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Antoni Galmés Riera

 

Localización: Para coger la mítica carretera de Sa Calobra, MA-2141, que nos llevará al mar, debemos escoger la desviación, que se encuentra bien señalada, en la carretera MA-10 , a 25 Km. de Sóller.

Especificaciones: Nos encontramos ante una carretera eminentemente turística, es preferible realizar la ascensión a primeras horas de la mañana, puesto que a partir de las 11 de la mañana empiezan a bajar gran cantidad de autocares y no es preferible encontrárselos, ya que la carretera no da para tanto, además al no existir sombras en buena parte de recorrido, en primavera o en verano el sol cae emplomado.

Fuentes: No hay fuentes en toda la ascensión, aunque si hay, tanto en la salida, como en la llegada, una amplia oferta de servicios.

Comentario: Esta carretera esta integrada en el corazón de la serra de tramuntana. Después de una dura subida de casi 3 kms. Descendemos la carretera objeto de la gráfica y que nos lleva a la Cala de Sa Calobra, situada justo al lado del enclave del Torrent de Pareis. El comienzo de la ascensión la situamos en el parking de la localidad. Los primeros kilómetros son los más suaves y discurren por el fondo del valle entre vegetación típicamente mediterránea y paredes verticales, para después de superar una encletxa entrar en un paisaje totalmente diferente, formado por rocas de origen kárstico que iremos superando a través de sucesivas curvas entrelazadas. Los tres últimos kms son los más duros con algunos tramos al 10-11 %. A falta de 500 m. la carretera hace un giro de 180 º, nus de sa corbata, y en el cual podemos divisar gran parte de la ascensión realizada, con unas espléndidas vistas sobre el mar enfrente nuestro y el Puig Major a nuestra izquierda


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -