CASTELLÓN   REMOLCADOR   por   FIGUEROLES   5209 visitas   



Altitud: 988 m Distancia: 15 km Desnivel: 643 m % Medio: 4,3 % Coeficiente: 96

Altigrafía y comentarios enviados por J. Javier Marco

cerrar


Localización: Carretera CV-20 de Castellón a Cortes de Arenoso. Empezamos la altimetría a la salida de la localidad de Figueroles.


Especificaciones: Carretera en perfecto estado, con buen asfalto, de unos 8 m. de anchura y con señalización horizontal. Algo de tráfico hasta Llucena y escaso a partir de esta localidad.
Cuidado con la nieve y el hielo en época invernal.


Fuentes: Al paso por la localidad de Llucena del Cid.


Comentario: Empezamos la altimetría a la salida de Figueroles, en el puente que cruza el río Llucena, pero ojo, que para llegar a esta localidad ya habremos tenido terreno ascendente desde Castellón, con algunos tramos "durillos". Inmediatamente nos encontraremos con la rampa más dura de la ascensión, un tramo de 400 m. al 9%, pero una vez pasado ya no tendremos grandes desniveles. En seguida nos vendrá un tramo muy suave de 1 km. hasta las afueras de Llucena, donde tendremos rampas más "importantes" (dentro de lo que en este puerto se puede llamar así), con algunos descansillos, mientras vamos ascendiendo poco a poco por la ladera de la montaña y junto al río Llucena.
Llegados a esta localidad, es destacable su paso, con un par de herradura que nos harán ganar altura rápidamente, hasta llegar a la salida de la localidad, donde tendremos el cruce que a la izquierda nos lleva a Argelita por el Coll de les Coronetes y el Mas del Moro, y a la derecha, al Mas de la Costa. Aquí tendremos otro tramo "durillo", con casi dos km. al 7% y un par de herraduras, pero después nos encontraremos con un largo falso llano hasta que crucemos un barranco en una curva a izquierdas, donde volveremos a tener una zona algo más dura y una amplia herradura a derechas. Otro descansito y ya sólo nos faltarán 2 km. para coronar, que estarán alrededor del 5% de pendiente media.
Durante la ascensión iremos disfrutando de las vistas al Peñagolosa y a la costa y el valle del río Llucena.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -