BARCELONA COLLFORMIC
Seva
7804
visitas
Altitud: 1143 m Distancia: 9,5 km Desnivel: 480 m Pendiente Media: 5,1 % Coeficiente: 74
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Raül Massabé

 

Localización: Esta vertiente norte del conocido Collformic (Montseny) la iniciaremos en la población de Seva en la comarca de Osona (Barcelona).

Especificaciones: Ascensión en pleno Parque Natural del Montseny por una carretera ancha y en perfecto estado, con escaso tránsito de vehículos, excepto en fines de semana donde podemos encontrar algo más de circulación.

Fuentes: Hallaremos varias fuentes, una justo al inicio del puerto en la población de Seva y otras dos en los últimos metros de ascensión, lo que nos puede venir muy bien pues se trata de una subida sin demasiadas sombras y bastante calurosa en pleno verano.

Comentario: "Ascensión al conocido Collformic (Parc Natural del Montseny) pero en este caso por su vertiente norte que parte de la población osonenca de Seva.
Mucho más suave que su vecina vertiente de Sta. María Palautordera, nos permitirá gozar del entorno que nos brinda el Montseny y del paso por el pintoresco pueblo de El Brull, en el Km 4, donde disfrutaremos también de un largo descanso de un par de kilómetros. A partir de este punto, sin ser muy exigentes, encontraremos los tramos más duros del puerto. Un puerto del que siempre tendremos "referencia" pues en todo momento veremos allí arriba el paso de montaña.
Los últimos metros serán un auténtico deleite para nuestros sentidos con unas espectaculares vistas sobre la Plana de Vic con las primeras montañas del Pirineo al fondo .


Fotos:
Paso por el bonito pueblo de El Brull:

Vista de gran parte de la subida desde los últimos metros

Collformic 1145m., cartel que encontramos justo antes de coronar:
"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -