SALAMANCA MOGARRAZ
La Regajera
5964
visitas
Altitud: 1031 m Distancia: 9,9 km Desnivel: 464 m Pendiente Media: 4,7 % Coeficiente: 70
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Salva Hernández

 

Localización: Situándonos en Miranda del Castañar, en la carretera SA-225, a dos kilómetros, dirección Cepeda, llegamos a La Regajera. Allí giramos a la derecha, tomamos la carretera DSA-260, dirección Mogarraz, a dos kilómetros, en el puente sobre el Arroyo Arromilanos, comienza la subida.

Mapa de situación.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, con señalización horizontal lateral.

Fuentes: Una antes de llegar a Mogarraz, y otra en el mismo pueblo. También en La Regajera, antes de comenzar a subir podemos llenar los bidones.

Comentario: Poco que decir de esta subida que no dijésemos ya de la otra vertiente, publicada en esta web hace pocos días, ya que la subida es prácticamente la misma si exceptuamos los dos primeros kilómetros, pero, bien viene publicarla y tener todo localizado. Ésta, de la que hablamos hoy, mas conocida, ya que se ha subido en Vuelta a España, comienza en Arromilanos, un arroyo que vierte sus aguas en el río Francia, si, ese río sobre el que comenzamos la subida en la otra vertiente. Ya veis, estamos al lado.
Sobre estos dos kilómetros diferentes, decir que la vegetación si que cambia un poquito, ya que abundan por aquí los madroños. Una vez llegados al cruce comenzaremos a disfrutar de los cerezos.
Para divisar fotos de la subida, os remito a la otra vertiente de Mogarraz.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -