VALENCIA   ORONET   por   TORRES TORRES (EL TOCHAR)   11788 visitas   



Altitud: 493 m Distancia: 5,5 km Desnivel: 275 m % Medio: 5 % Coeficiente: 45

Altigrafía y comentarios enviados por J. Javier Marco

cerrar


Localización: Carretera CV-310 de Torres Torres a Bétera. Dicha carretera parte de la rotonda de acceso a la autovía A-23, en la salida de Serra/Algimia de Alfara, y a la N-234a Sagunto-Burgos.


Especificaciones: Carretera en perfecto estado, de unos 8 m. de anchura, buen asfalto, con señalización de "precaución ciclistas en fin de semana". Los primeros 2 km. de ascensión discurren entre bosque y cultivos, para dejar de tener sombras a partir de ese punto. Tráfico escaso entre semana y algo mayor en fines de semana, pero sin molestar.


Fuentes: Ninguna en esta cara del puerto. Tenemos unas cuantas por la otra vertiente y otra en dirección a Barraix al coronar.


Comentario: Posiblemente, el puerto más transitado por los cicloturistas valencianos, y con mucha tradición en carreras de aficionados y profesionales.
Iniciamos la ascensión a los 3 km. de dejar la rotonda de acceso a la A-23, justo al paso por un puentecito sobre un barranco y donde empieza la urbanización El Tochar. Tenemos un primer km. suave para calentar piernas y a partir del cruce que nos lleva al parque de ocio El Pla (por aquí podemos subir directamente desde Estivella, alargando 2 km. la subida) nos encontramos la zona más dura, con 3 km. por encima del 6,5% y alguna rampa al 9%.
Llegados al 4º km. nos encontramos con un descansito y una zona muy suave, para acabar de coronar con el último km. cercano al 5%.
En resumen, un puerto muy adecuado para cualquier cicloturista que no se quiera machacar mucho y con unas bonitas vistas sobre el valle del Palancia y la zona del Garbí.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -