VALENCIA   ORONET   por   NÁQUERA   20290 visitas   



Altitud: 493 m Distancia: 8,6 km Desnivel: 320 m % Medio: 3,72 % Coeficiente: 49

Altigrafía y comentarios enviados por J. Javier Marco

cerrar


Localización: Carretera CV-310 de Burjassot a Torres Torres. En concreto, la altimetría empieza en el puente sobre el barranco de Náquera que hay antes de la rotonda con la CV-305 que viene de Massamagrell.


Especificaciones: Carretera en perfecto estado, de 8 m. de anchura, con señalización.
Tráfico algo intenso hasta Náquera y muy poco a partir de Serra. Atención a las travesías de Náquera y Serra. La de Náquera la podemos evitar si tomamos la ronda exterior.


Fuentes: Al paso por Náquera hay una a la entrada a mano derecha, otra al pasar el puente (si decidimos ir por el interior de la localidad), otra después de Náquera en una curva a derechas, otra después de Serra y otra más adelante (la del Marianet) en una curva a derechas. Esta última es la más recomendable.


Comentario: Posiblemente el puerto más frecuentado, y uno de los lugares de veraneo preferidos por los valencianos. Iniciaremos la subida en la rotonda de la carretera de Massamagrell con una rampa de 500 m. al 5%, que suaviza un poco durante la travesía de Náquera. A partir del km. 3 vuelven las rampas algo más serias, con casi 1 km. al 5%. Nuevo descanso tras el cruce de Porta Coeli y hasta la entrada de Serra.
La travesía de esta localidad es uno de los puntos fuertes de la subida, con rampas de hasta el 11%, pero que suavizan mucho tras salir de Serra. A partir de aquí, nos encontraremos1,5 km. alrededor del 5% y los últimos 1,5 km. casi al 7% hasta llegar a la cima, poco después del cruce que nos llevaría a Barraix y el Garbí.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -