VALENCIA ORONET
Náquera
36673
visitas
Altitud: 493 m Distancia: 5,7 km Desnivel: 256 m Pendiente Media: 4,49 % Coeficiente: 37
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Carretera CV-310 de Burjassot a Torres Torres. En concreto, la altimetría empieza tras pasar Náquera, en el cruce para entrar a una urbanización por un puente a nuestra derecha. Veremos las señales que se han puesto que indican las pendientes del puerto.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, de 8 m. de anchura, con señalización. Tráfico algo intenso hasta Náquera, algo menos hasta Serra y muy poco a partir de Serra. Atención a las travesías de Náquera y Serra. La de Náquera la podemos evitar si tomamos la ronda exterior.

Fuentes: En Náquera tenemos varias y ya en el puerto, una en una curva a derechas justo donde empieza el puerto, otra después de Serra y otra más adelante (la del Marianet) en una curva a derechas. Esta última es la más recomendable.

Comentario: Posiblemente el puerto más frecuentado, y uno de los lugares de veraneo preferidos por los valencianos. Iniciaremos la subida tras atravesar Náquera, aunque si venimos del sur ya llevaremos subiendo varios kilómetros pero de manera intermitente y suave. Cuando veamos a nuestra derecha un puente que cruza el barranco para acceder a una urbanización delante nuestro tendremos la señal de inicio del puerto, que empieza con casi 1 km. al 5%.
Tendremos un descanso tras el cruce de Porta Coeli y hasta la entrada de Serra.
La travesía de esta localidad es uno de los puntos fuertes de la subida, con rampas de hasta el 11%, pero que suavizan mucho tras salir de Serra. A partir de aquí, nos encontraremos 1,5 km. alrededor del 5% y los últimos 1,5 km. casi al 7% hasta llegar a la cima, poco después del cruce que nos llevaría a Barraix y el Garbí.

Fotos:

Aquí junto a este puente empezamos el puerto.Vemos las señales de la Diputación que han marcado los km del puerto


Primeras rampas


En el descanso grande antes de Serra


Travesía de Serra, rampa al 10,4%, lo más duro de la subida


Entramos en los últimos 3 km, muy constantes y entre pinos


Este tramo también se agarra, está sobre el 7% muy constante


Nos acercamos a la fuente del Marinet


Última curva de vaguada, a 1,3 km de la cima, otro tramo al 9%


Y coronamos tras 300 m casi llanos


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -