VALENCIA   LA LLACUNA   por   VILLALONGA   9864 visitas   



Altitud: 695 m Distancia: 10,7 km Desnivel: 605 m % Medio: 5,71 % Coeficiente: 127

Altigrafía y comentarios enviados por J. Javier Marco

cerrar


Localización: En la rotonda de entrada a la localidad de Villalonga empieza la ascensión. Se cruza la ciudad en dirección al polideportivo y se sigue hacia el paraje de La Llacuna y la carretera que lleva a L'Orxa y Alpatró.


Especificaciones: Carretera en magnífico estado, de unos 6 m. de anchura hasta la urbanización, y de 8 m. a partir de ahí. Este último tramo es de reciente construcción.
Abundantes sombras hasta 2 km. de la cima, donde el arbolado desaparece.


Fuentes: Al paso por la zona recreativa de La Llacuna.


Comentario: Un gran puerto enlazable perfectamente con otros cercanos como La Safor, Mondúver, Miserat, Vall d'Ebo, Vall de Gallinera, Beniarrés,... en un paraje magnífico. Iniciamos la subida en la entrada de Villalonga, cruzándola con pendientes suaves en dirección al polideportivo y la carretera de la Llacuna. Una vez cogida la carretera, la pendiente será muy constante entre el 7 y 10 %, sin descansos y con alguna rampa suelta al 11-13% hasta llegar a un descansillo antes de la zona de casas de La Llacuna.
Ahí nos encontraremos un respiro, bajando la pendiente al 3-4% mientras atravesamos los chalets y llegamos al área recreativa, donde poco después nos encontraremos con el nuevo trazado que nos llevará a la cima tras un tremendo rampón recto al 15%.
En la cima, podremos ver enfrente nuestro la Vall de Gallinera y al fondo el Pico de Aitana, y a nuestra derecha, el Benicadell.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -