LUGO   ALTO DE COUSO   por   O CHAO DE POUSADOIRO   4316 visitas   



Altitud: 787 m Distancia: 6,59 km Desnivel: 564 m % Medio: 8,56 % Coeficiente: 157

Altigrafía y comentarios enviados por Marcos Folgueira

cerrar


Localización: Sólo hay que llegar hasta la pequeña población de Chao do Pousadoiro. El puerto comienza en el puente situado sobre el río Eo en la LU-751 justo en Chao do Pousadoiro, desde ahí coger dirección a Meira por la misma LU-751. Quizás la forma más sencilla de llegar sea venir desde Meira, bajando primero el puerto.



Especificaciones: El asfalto está en muy buen estado y la carretera cuenta tanto con señalización vertical como horizontal. El trazado del puerto es sencillo ya que desde que se sale del puente no hay que desviarse de la misma carretera en ningún momento. La subida se hace entre zonas arboladas que nos proporcionan sombras en caso de hacer sol y algunas zonas soleadas donde puede entrar el viento, sobretodo en la zona más alta. El trafico es escaso.


Fuentes: n el pueblo de Chao de Pousadoiro hay una área recreativa con fuente, pero no se si funciona. Lo que si hay es algún bar donde repostar.


Comentario: Un puerto de montaña en plena Sierra de Meira. Quitando los últimos 100 o 200 metros que se adentran en Meira, el resto del puerto se sitúa en el municipio de Ribeira de Piquín.
Nos encontramos ante un puerto muy lineal sin casi ningún lugar para tomar un respiro. Su punto más exigente está en una recta de unos 900m que ronda el 10% de pendiente media.


Fotos:

Inicio sobre este puente sobre el río Eo, en Chao do Pousadoiro.


El trazado de los primeros kílometros recorre una zona abrigada y sombreada.










Esta es la recta.






Hay un cruce justo al final de la recta, en el se coge hacia Cruz de Meira.


Final del puerto.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -