GUADALAJARA SUBIDA AL CORAZÓN DE JESÚS
Sacedón
4205
visitas
Altitud: 1000 m Distancia: 2 km Desnivel: 300 m Pendiente Media: 8,2 % Coeficiente: 46
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Jesús Guevara

 

Localización: Este durísimo puerto de la zona de la Alcarria se encuentra al salir de la población de Sacedón por la rotonda que da entrada al pueblo según llegamos de Guadalajara. En esta rotonda buscamos una larga recta tras la que se sale del pueblo. Para orientarnos mejor cabe decir que esta recta tiene una ligera pendiente que nos activará las piernas antes de llegar a la ascensión. Al llegar a una casa o chalet que veremos al lado de la calzada encontraremos un desvío a la izquierda donde comienza el puerto. Lo más duro de este puerto no solo son las pendientes, sino también la tierra que encontramos en la mayoría de la ascensión.

Especificaciones: Llevar parches por las piedrecillas que hay por el camino, sino en el centro del pueblo hay un taller de bicis. No hay apenas tramo asfaltado, salvo la primera rampa y el desvío final.

Fuentes: No hay ningún tipo de fuente en todo el camino, eso si las sombras y la altura hacen que el calor no sea preocupante.

Comentario: Puerto durísimo y eterno en la Alcarria. Esa superficie de piedrecillas y arena hace que la rueda trasera patine en ocasiones si se pilla algún bache. Estos baches son muy preocupantes en algunos tramos, sobre todo en invierno, porque las regueras de agua que dejan las lluvias dificultan aun más la subida. Tras prácticamente 1,5 km con terreno de tierra un desvío que nos lleva a una carretera muy estrecha pero ya asfaltada. Ahí las rampas son durísimas, llegan al 23 % y en una curva de herradura, llegan hasta el 25%. Tras unos 250 m por esta carretera, se comienza un suave curveo pero sin bajar la pendiente para llegar al merendero que está al lado del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús.


Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -