CANTABRIA   CAMPO LA CRUZ   por   SECADURA   6303 visitas   



Altitud: 351 m Distancia: 6,1 km Desnivel: 323 m % Medio: 5,3 % Coeficiente: 72

Altigrafía y comentarios enviados por Josemi Ochoa

cerrar


Localización: Desde Bádames seguimos a la derecha por la CA-267 hacia Secadura y Solórzano. Tomamos como punto de inicio el puente sobre el río Clarín a un km de Bádames.


Especificaciones: Carretera en buen estado, con señalización horizontal. Tráfico escaso y sombras inexistentes al transcurrir prácticamente toda la ascensión entre praderas.


Fuentes: No tenemos constancia que las haya, así que mejor aprovisionarse por Bádames.


Comentario: Aunque la subida como tal empieza a la salida de Secadura, hemos tomado el punto de inicio dos kilómetros antes para tener una referencia clara. Y es que Secadura carece de núcleo urbano como tal al tratarse de casas dispersas, lo que hace difícil establecer un punto concreto de inicio. Así pues, los primeros 2,5 km son un calentamiento para acometer los 3,5 que quedan hasta el alto y que son un tanto exigentes al tener una pendiente media que supera el 8%. Bien es verdad que tampoco se hace duro en exceso ya que dicha pendiente es muy regular y solo es cuestión de mantener un ritmo constante adecuado. La parte más dura está entre las dos primeras herraduras y aún así no superamos el 10%. La dureza es similar a la de la otra vertiente, con la diferencia de que en aquella, la parte más dura está al final. Sin embargo, parece que la ascensión es más amena y llevadera por el lado que presentamos y ello puede deberse a que tiene seis curvas en herradura, mientras que la que sube de Solórzano es más rectilínea.


Fotos:
Mapa





Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -