GIPUZKOA   BARBARI   por   SEGURA   5870 visitas   



Altitud: 532 m Distancia: 3,8 km Desnivel: 305 m % Medio: 7,9 % Coeficiente: 74

Altigrafía y comentarios enviados por Omar Sánchez Gorriti

cerrar


Localización: En la GI-2637 que desde Ihurre se dirige hacia Zegama y el puerto de Otzaurte, a la altura del km 4,5 (en las inmediaciones de Segura) tomaremos la GI-3520 con dirección a Zerain y Legazpia. En una herradura a derechas (km 1), nos desviaremos por una estrecha carretera que sale a nuestra izquierda.


Especificaciones: El primer km. que corresponde a la GI-3520 es de unos 5 m de anchura con señalización horizontal. Tras el desvío del km 1, la carretera se estrecha hasta 3,5 m. El firme, en general, es bueno, no así en su vertiente opuesta en la que ha habido desprendimientos y algún tramo está de grava (se supone que tras el invierno lo arreglarán…).


Fuentes: Desconocidas.


Comentario: Ascensión típica de la geografía gipuzkoana: carretera estrecha, escasa longitud, desnivel en torno a 300 m pero con fuertes pendientes. Tras un primer km. por la GI-3520 con pendiente en torno al 6%, a la altura de la sidrería Otatza tomaremos la estrecha carretera que nos dirige hacia Barbari. Continuos descansos acompañados de fuertes pendientes, rodeados de pinares y baserris. Trazaremos cuatro herraduras que nos harán cambiar la panorámica del puntiagudo Txindoki que lo veremos en dirección Este. La vertiente opuesta, aunque de similar longitud, tiene un desnivel inferior y pendientes más modestas.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -