GUADALAJARA ALTO DE CHILOECHES
albolleque
4586
visitas
Altitud: 930 m Distancia: 9,6 km Desnivel: 310 m Pendiente Media: 2,97 % Coeficiente: 42
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Eduardo Villaverde

 

Localización: Para comenzar esta ascensión hay que salir de Azuqueca de Henares, pasar sobre la N-II y coger la carretera dirección Albolleque. Tras este pueblo se gira a la derecha dirección Chiloeches. El alto está tras pasar por este pueblo de Chiloeches en la CM-2004 dirección El Pozo de Guadalajara. A 15 km de la capital.

Especificaciones: La Gu-203 está en buen estado, siendo una carreterita estrecha y no mal pavimentada. Escaso tráfico. Cuando abandonamos ésta y nos adentramos en la CM-2004 pasamos a una muy buena carretera con señalización horizontal y bastante tráfico. Pocas sombras, excepto tras pasar por la localidad de Chiloeches Altimetría sobre cartografía.

Fuentes: En el pueblo de Chiloeches.

Comentario: Se trata de la vertiente más exigente de este alto.Comenzamos la ascensión cercanos al río Henares, pasando al lado de una fábrica de cerámica que dejamos a la izquierda. Comienza aquí propiamente la subida, con un par de kilómetros al 4% que servirán para ir entrando en calor poco a poco. .
Como podemos ver en el perfil, la exigencia del puerto es escasa, y poco a poco la pendiente remite, especialmente tras el paso por el pueblo de Albolleque, aunque siempre se mantiene ascendente. Remontamos la loma poco a poco, con el monte Celada al fondo, y en el Km 5,2 nos encontramos con el cruce con la CM-2004 que solucionaremos girando a la derecha.
A partir de este punto hay que extremar la precaución, intentando circular por el arcén. La ascensión se complica con un par de curvas de vaguada a la salida de Chiloeches (Km 6,4), donde aumenta la pendiente puntualmente, según nos acercamos al final de la ascensión que aparecerá tras un giro a la izquierda en una recta, que tras coronar prosigue llaneando hasta la siguiente población, una vez finalizada la subida.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -