NAVARRA EGOZKUE
Egozkue
15708
visitas
Altitud: 896 m Distancia: 7,6 km Desnivel: 344 m Pendiente Media: 4,5 % Coeficiente: 61
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Amaia Latorre

 

Localización: En la N-121-A, que conduce de Pamplona a Irún, poco antes de llegar a Olagüe cogemos a nuestra derecha la NA-2520 en dirección a Egozkue.

Especificaciones: Desde el inicio del puerto hasta llegar al pueblo de Egozkue, el asfalto se encuentra en perfecto estado. A partir de aquí y hasta el alto, el cambio de firme es brusco, con baches y asfalto descarnado, pero sin presentar ningún problema.

Fuentes: Hay una en el pueblo de Egozkue y otra a la altura del Km 6 de ascensión, a nuestra izquierda según subimos.

Comentario: "Éste es un puerto con dos partes claramente diferenciadas. La primera, hasta llegar al pueblo de Egozkue, es muy sencilla, con pendientes suaves, buen asfalto y paisaje abierto, ya que pedaleamos entre campos, con la vista puesta en el collado al que debemos llegar. Poco antes de llegar al pueblo la pendiente se endurece y permanece constante hasta coronar el puerto. En esta segunda parte el paisaje también cambia, ya que pasamos a estar rodeados de un bosque de hayas que nos acompañará hasta el final. Es un puerto con muy poco tráfico y muy bonito, especialmente recomendado en primavera y otoño (fechas en las que el color de las hayas adquiere un brillo especial, verde claro en el primer caso y naranja en el segundo). Claro que en verano, en los días en los que aprieta el calor, nada mejor que pedalear por un bosque de hayas que nos mantiene frescos.


Fotos:
"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -