LA RIOJA LOMOS DE ORIOS   por   Villoslada de Cameros   9528 visitas  
Distancia: 8,5 km Desnivel: 373 m % Medio: 4,39 % Altitud: 1403 m Coeficiente: 70
 Ver símbolos  cerrar  Ver Foto 
Localización: En Villoslada de Cameros, LR-333, en dirección al Puerto de Santa Inés y Vinuesa tomamos a mano izquierda, siguiendo el indicador, hacia Lomos de Orios.

Especificaciones: Carretera estrecha y en aceptables condiciones, con poco tráfico y muy sombreada.

Fuentes: En el segundo kilómetro de aproximación hay una muy buena a la derecha. Ya en plena ascensión otras dos a la izquierda. Y al coronar, junto a la ermita, otra.

Descripción: En el mes de Julio tiene lugar en este lugar una de las fiestas populares de mayor tradición de la Rioja, en plena Sierra de Cameros. Es, en verdad, un lugar con un encanto especial al que se accede por una carretera muy agradable, con varios kilómetros de aproximación hasta los 3,5 kms. finales, que se inician al traspasar un puente sobre el Iregua. Bajo un frondoso bosque de hayas y pinos deberemos superar varias rampas por encima del 10% y alguna curva de herradura hasta, cuando ya empezamos a sentir la asfixia de la dureza del puerto, divisar la ermita donde beberemos, sin falta, de su magnífica fuente y dejaremos nuestra firma / recuerdo en el libro de firmas de la Ermita.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps