SORIA CARGADERO, EL   por   Navaleno   10196 visitas  
Distancia: 10,2 km Desnivel: 235 m % Medio: 2,3 % Altitud: 1330 m Coeficiente: 54
 Ver símbolos  cerrar
Localización: Dejamos la N-234 en Navaleno hacia Canicosa de la Sierra y Quintanar, que pasará a llamarse BU-V-8511 al entrar en la provincia de Burgos y abandonar Soria.

Especificaciones: Carretera forestal en buenas condiciones, tráfico inexistente y sombreada en su totalidad. Restricciones: nevadas.

Fuentes: Por esta vertiente sólo hay una a la salida de Navaleno, pasado el campo de fútbol, a la derecha.

Descripción: Es una de esas subidas llenas de un especial encanto por su tranquilidad, su agradable sensación térmica bajo tanta sombra y el olor a pinos que lo llena todo. En la Vuelta a Burgos se le considera de 2ª categoría si bien lo es más por su longitud total que por su dureza, ya que en realidad consta de tres ascensiones continuadas con sus correspondientes descensos. El punto más alto, en la segunda cota, se distingue por hallarse en él una antena. Todavía quedará otro alto, el auténtico Cargadero, si continuamos hacia Canicosa. La parte más dura de la escalada es la que se encuentra justo antes de coronar el primer alto para el que deberemos superar una serie de herraduras enlazadas que apenas superan por su interior el 10%. Se trata de una ruta habitual para los cicloturistas de la zona, que atraviesa la Sierra del Resomo.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps