ÁLAVA MALKUARTU
Llodio
11962 visitas
Altitud: 302 m Distancia: 4,3 km Desnivel: 176 m Pendiente Media: 4,09 % Coeficiente: 34
VER LEYENDA
Malkuartu




Localización: En la Avenida Zumalakarregi en el centro de Laudio abandonamos la A-3638 para coger la A-4617 en dirección a los barrios de Malkuartu y Larrazabal. En el barrio Landaluce deberemos tomar la ruta de la derecha.
Especificaciones: Carretera en buen estado. Tráfico inapreciable y sombras en la parte dura de la ascensión, según entramos al pinar.
Fuentes: Una en el punto de inicio, a la izquierda. Otra 200 m después, también a la izquierda en un pequeño parque.
Descripción: Esta vertiente es mucho más llevadera que la opuesta y sólo reviste especial dureza en el último kilómetro. Los tres primeros no llegan al 4% lo que nos permitirá ir cogiendo ritmo sin dificultad junto al arroyo Malkuartu para poder afrontar las dos curvas de herradura y dos rampas cortas al 13% de pendiente máxima con que nos vamos a encontrar en ese tramo final. Toda esta zona se halla protegida de los rayos solares por el espeso pinar que nos cobija. Se trata de una ascensión bastante más espectacular que su paralela del alto de Garate (más conocido por La Palanca) y de mucha mayor tranquilidad, aunque desconocida para un gran número de cicloturistas.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©