BIZKAIA ASTERRIKA
Berriatua
8062 visitas
Altitud: 240 m Distancia: 2,3 km Desnivel: 221 m Pendiente Media: 9,61 % Coeficiente: 73
VER LEYENDA
Asterrika
   





Localización: En la BI-633 desde Markina a Ondarroa, nada más cruzar Berriatua, empieza nuestra altimetría en el cruce hacia la Ermita de la Magdalena. En un pequeño alto tomamos a nuestra izquierda hacia San Lorenzo.
Especificaciones: Carretera asfaltada con firme irregular en algunos tramos pero perfectamente transitable. Sin tráfico y con sombra en varias zonas.
Fuentes: Hay una mediado el segundo kilómetro, pero se suele secar en verano.
Descripción: Recorrido que por el barrio de Asterrika permite acceder a la carretera de la costa de Ondarroa a Lekeitio o a la primera de esas villas bizkainas. Por esta vertiente tiene una enorme dureza especialmente en su primer kilómetro con un tramo en su mitad que llega al 17%. Pasados dos kilómetros y si hemos tenido fuerzas para disfrutar de la magnífica vista que sobre el valle del Artibai ha ido quedando a nuestros pies llegaremos al Alto y podremos iniciar el descenso hacia el barrio que da nombre a nuestra ascensión. Desde ahí tendremos dos opciones para bajar a la carretera de la costa cantábrica, ambas con su dureza propia, por si nos ha sabido a poco lo escalado.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©