BIZKAIA LEKOITZ-GANE   por   Markina   8934 visitas  
Distancia: 3,4 km Desnivel: 262 m % Medio: 7,7 % Altitud: 353 m Coeficiente: 63
 Ver símbolos  cerrar
Localización: Al salir de Markina por la BI-633 en dirección a Durango deberemos tomar un kilómetro más adelante la BI-3448 que nos lleva a Aulesti.

Especificaciones: Carretera deteriorada por el continuo paso de camiones hacia la cantera que se encuentra a mitad de la subida, pero transitable sin problemas por su escaso tráfico. La sombra no aparece tanto como en la otra vertiente.

Fuentes: Deberemos tomar agua en Markina.

Descripción: Esta vertiente tiene una dureza claramente superior a la de su opuesta con un último kilómetro por encima del 9%. En cualquier caso es menos aconsejable por cuanto prácticamente los dos primeros kilómetros se desarrollan en una larguísima recta que no nos permite descansar psicológicamente al contemplar lo que nos queda por delante. Si a esto añadimos el ruido y tráfico provocado por la cantera aún se nos hará más penosa la ascensión. Por ello los cicloturistas de la zona suelen preferir otros altos para alcanzar el valle del Lea, como los vecinas de Gontzegarai o el de Milloi, mucho más asequibles, especialmente este último.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps