SC DE TENERIFE TENO ALTO
El Palmar
12374 visitas
Altitud: 869 m Distancia: 3,8 km Desnivel: 337 m Pendiente Media: 8,87 % Coeficiente: 98
VER LEYENDA

SC12
Teno Alto
   





Localización: Punta NO de Tenerife. En el descenso desde Masca a Buenavista del Norte y al llegar al pueblo de El Palmar, tomaremos a mano izquierda por la carretera que se dirige a Teno Alto.
Especificaciones: Suelo asfaltado, aunque irregular y sin señalización horizontal. Tráfico inexistente y algún tramo sombreado.
Fuentes: Desconocidas.
Descripción: Es una ascensión que se sale de los circuitos normales del turismo tinerfeño, lo que le atribuye un especial atractivo. De dureza considerable por la vertiente que se inicia en El Palmar, llena de curvas de herradura sobre un magnífico panorama, que nos van a permitir en el corto espacio de 3 kilómetros superar un desnivel superior a los 300 m. Nos encontraremos para ello con varias rampas entre el 15 y el 17% hasta alcanzar la 1ª cota, en la divisoria de aguas, que nos va a dar vista sobre la vertiente opuesta que se inclina hacia el Acantilado de Los Gigantes y la Punta de Teno. Poco después coronaremos el Alto que da paso a un agradable descenso hacia el pueblecito que da nombre al cabo, de singular fisonomía. La ruta continúa acercándonos al acantilado y a varios caseríos solitarios por unas rampas también fuertes que deberemos afrontar a nuestro retorno, incluso una cercana al 20%. Las vistas del Teide que domina la isla entera son majestuosas, especialmente en las horas del atardecer. Parece en verdad increíble que en una tierra tan invadida por el turismo queden aún lugares paradisíacos esperando que algún aventurero los descubra y disfrute. Ese puede ser vuestro caso.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

 
 Vídeo:
 
 
©