LA RIOJA SANCHO LEZA   por   Jalón de Cameros   11567 visitas  
Distancia: 15 km Desnivel: 541 m % Medio: 3,6 % Altitud: 1410 m Coeficiente: 89
 Ver símbolos  cerrar
Localización: Es la LR-250 que une la Tierra del Cameros Viejo con la N-111 de Logroño a Soria en las estribaciones del Puerto de Piqueras.

Especificaciones: El estado del asfalto es irregular, aunque mantiene la señalización horizontal. Sombras abundantes, aunque no muy tupidas, y escasa circulación de vehículos.

Fuentes: Varias al paso por el pueblo de Laguna de Cameros.

Descripción: Es una ruta muy frecuentada por las carreras ciclistas de la provincia riojana, en la que está considerado como de 2ª categoría. En realidad la subida propiamente dicha se inicia en las cercanías de Laguna, pues hasta ese punto se va ganando altura por una carretera prácticamente sin pendiente alguna y que discurre paralela al río Leza. Pasado ese pueblo entraremos en una zona de bosque bajo de roble autóctono y en una primera herradura a la izquierda sobre un puente las rampas empiezan ya a ser más exigentes. Ninguna de ellas tiene la entidad suficiente como para hacernos sufrir en exceso, con lo que según vayamos remontando la ladera el panorama sobre el Cameros Viejo irá ganando en amplitud. Las sucesivas curvas de herradura hacen más llevadera y agradable nuestra ascensión, que se mantiene en pendientes cercanas al 6%, hasta alcanzar el Collado que da paso al valle del río Piqueras. La tranquilidad del paraje bien merece un momento de reposo antes de iniciar el descenso por la otra vertiente.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps