BARCELONA SANTA FE DEL MONTSENY
Sant Celoni
62890 visitas
Altitud: 1300 m Distancia: 23,8 km Desnivel: 1145 m Pendiente Media: 4,81 % Coeficiente: 179
VER LEYENDA

BA02
Santa Fe del Montseny
   





Localización: Es la BV-5114 que nos lleva a la Ermita de ese nombre, iniciándose nuestra altimetría en la Plaza de los Condes de Montseny, en Sant Celoni.
Especificaciones: Carretera en buenas condiciones, de abundante sombra y de no excesivo tráfico.
Fuentes: Hay una en Campins, a nuestra izquierda. Hasta las Áreas Recreativas del final no encontraremos ya ninguna otra.
Descripción: No es fácil encontrar un puerto que reúna las condiciones de éste que nos ocupa para el entrenamiento en cuesta o para el agradable paseo en compañía de los colegas. Sus más de 23 kms y su ausencia total de rampas permiten coger el ritmo adecuado a nuestros objetivos, ya sean éstos los de machacarnos o los de completar un simple recorrido montañero. Si añadimos las abundantes sombras y el no muy abundante tráfico no es de extrañar que sea una de las ascensiones favoritas de todos los cicloturistas catalanes. Cuando vemos en sus primeros tramos el terrorífico Turó de l'Home que va a quedar a nuestra izquierda, adivinamos que nuestra ruta va a gozar de otro tipo de atractivos de los que el coloso carece. Y si sentimos alguna envidia no tenemos más que abandonar, pasado Fogars de Montclús nuestra carretera y tomar la que se dirige hacia La Costa del Montseny: que nos sea leve ... Pero como no va a ser esa nuestra intención llegaremos enseguida a Campins y llenaremos el bidón, para entrar de inmediato en el Parque Natural del Montseny. Los kilómetros se suceden sin especiales hitos a reseñar, siempre entre el 5 y el 6%, y no será hasta poco antes del que hace el número 18, cuando un barranco aparezca a nuestra derecha, para luego atravesar un túnel que da paso a un bosque de hayas. En el Area de La Guardiola queda a la izquierda la carretera que se dirige también al Turó de l'Home y pasado un primer alto descendemos suavemente hasta el Área y Ermita de Santa Fe. Aquí acaba para muchos la ascensión, si bien la misma continúa aún durante tres kilómetros más, cercanos de nuevo al 6%, hasta alcanzar un nuevo alto bajo un gran peña que domina ese tramo final. Podríamos continuar por la otra vertiente, lo que nos llevaría hacia Viladrau y la comarca de Vic.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©