BIZKAIA GORDÓN
Turtzioz
20373 visitas
Altitud: 486 m Distancia: 3,1 km Desnivel: 331 m Pendiente Media: 10,68 % Coeficiente: 125
VER LEYENDA
Gordón
   





Localización: A su paso por el pueblo de Trucíos y junto a la iglesia, a nuestra derecha, deberemos abandonar la BI-2617, que desde la localidad cántabra de Villaverde de Trucíos se dirige hacia el valle de Guriezo.
Especificaciones: Carretera muy estrecha, aunque en perfectas condiciones, que permite el acceso al barrio de Gordón. Abundantes sombras y tráfico inexistente.
Fuentes: En el mismo Trucíos, junto a la carretera a la derecha y otra antes a la izquierda, junto al puente que nos lleva a Cueto. Otra en el barrio de Gordón.
Descripción: Bella, aunque durísima ascensión, que es escenario desde hace años del final de la carrera de aficionados en las fiestas de San Pedro. Los vecinos del barrio nos han contado que han visto corredores que han necesitado oxígeno al alcanzar la meta, lo que puede darnos una idea de la enorme dificultad que estas rampas encierran. Apenas se superan los 2 kms de longitud total pero el porcentaje medio es superior al 10%, con algunas rampas cercanas al 20% de pendiente máxima. Desde su mismo inicio deberemos recurrir a la utilización de desarrollos que nos permitan un pedaleo lo más fluido posible para llegar al segundo kilómetro en el que se nos hará necesario echar mano de todas nuestras energías para lograr superar ese 14% continuo a lo largo de todos y cada uno de esos eternos mil metros. Menos mal que las sombras nos van a proteger de los rayos solares y que será prácticamente casual que nos encontremos con algún vehículo, pudiendo así concentrarnos en el esfuerzo que esta escalada exige. La ermita de la Trinidad de Gordón marcará el final de nuestra tortura, aunque todavía podremos continuar algunos cientos de metros más hasta que la pista cementada se convierta en tierra, por donde podríamos continuar hacia la Mina Federico.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©