TARRAGONA ALFORJA   por   les Borges del Camp   15726 visitas  
Distancia: 12,7 km Desnivel: 399 m % Medio: 3,14 % Altitud: 641 m Coeficiente: 56
 Ver símbolos  cerrar
Localización: Comenzamos nuestra altimetría en el cruce de la N-420 dirección les Borges del Camp, por la C-242.

Especificaciones: Hasta la rotonda de acceso a Alforja asfalto en perfecto estado y señalización horizontal, aunque sin arcén. Desde aquí hasta la cima el asfalto es algo más rugoso, pero en buen estado. Ascensión sin sombras, con algún pino suelto y vegetación baja. Tráfico poco denso, sobre todo a partir de la rotonda.

Fuentes: Hay una en les Borges del Camp, a mano izquierda casi a la salida. Hay otra dentro de la Alforja entre calles, será necesario preguntar en dónde se encuentra.

Descripción: El primer tramo hasta la rotonda tiene una pendiente muy suave y son continuas rectas, la última de ellas de más de un km., que se hace bastante pestosa. En la rotonda, que es donde comienza verdaderamente el puerto, tomamos dirección Cornuella de Montsant. A la salida el pueblo dejaremos a mano izquierda la entrada al polígono industrial de els Sorts y 2 kms. después a la derecha una cantera. Se irán sucediendo varias curvas cerradas, sin llegar a ser de herradura. No podremos disfrutar de ningún tramo sombreado en toda la ascensión.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps