NAVARRA GUIRGUILLANO
Esténoz
4522 visitas
Altitud: 733 m Distancia: 4,97 km Desnivel: 218 m Pendiente Media: 4,38 % Coeficiente: 31
VER LEYENDA
Guirguillano
   



 


Localización: Estamos en la NA-7040 que seguimos en dirección norte-sur. El inicio lo situamos medio km después de Esténoz, en una curva de vaguada con puente, junto al cruce hacia Arzoz.
Especificaciones: Carretera en perfecto estado, con señalización completa. Sombras inexistentes y tráfico prácticamente nulo.
Fuentes: Una en Muzki.
Descripción: Poco podemos comentar de esta cota sin mayores aspiraciones. No nos va a ofrecer ninguna dificultad, ya que su pendiente máxima solo se asoma tímidamente a un 7% en dos puntos muy concretos. Zona un tanto despoblada, en los 20 km de esta carretera solo encontramos cuatro pequeñas localidades que apenas congregan 200 habitantes entre las cuatro. En el tramo de esta ascensión, solo se sitúa Muzki, pequeña aldea de apenas 10 vecinos. Como cosa curiosa, tiene un rústico frontón que atraviesa la carretera.
Ya decimos que como puerto en sí, no tiene nada de especial. El paisaje tampoco es nada del otro mundo, aunque en algunos puntos llegamos a divisar las aguas del embalse de Alloz que rompen un poco la monotonía. Pero bueno, aquí queda su perfil por si algún día pasáis por la zona.
Mapa situación:

©