SORIA VINIEGRAS, LAS   por   Montenegro de Cameros   11122 visitas  
Distancia: 6,2 km Desnivel: 368 m % Medio: 5,93 % Altitud: 1583 m Coeficiente: 68
 Ver símbolos  cerrar  Ver Foto 
Localización: Antes de llegar al pueblo de Montenegro de Cameros por la SO-832 que viene de Logroño tomaremos un cruce a la derecha.

Especificaciones: Carretera estrecha y bien asfaltada, sin tráfico y con ausencia total de arbolado.

Fuentes: Deberemos ir a Montenegro para llenar al botellín frente al bar, a mano izquierda: queda algo escondida bajo el nivel de la carretera.

Descripción: Por esta vertiente la subida es más fácil que por su opuesta, aunque siempre por encima del 6% de pendiente. El paisaje se va haciendo desértico cuanto más se asciende quedando a nuestra izquierda un enorme barranco que atrae nuestra atención hacia el vacío. Podemos mirar hacia arriba y ver a lo lejos el final de la escalada y todo el recorrido que nuestra ruta irá describiendo en los siguientes kilómetros. En toda la ascensión sólo tendremos 100 m. de descanso que nos vendrán de maravilla si subimos a tren para recuperar el aliento y observar (complacidos o con pesar) dónde han ido quedando nuestros compañeros. Aunque en alguna Vuelta a La Rioja ha sido catalogado de 1ª categoría no pasa de 2ª, a no ser que tengamos en cuenta que desde el mismo Logroño la carretera no deja de ascender continuamente. Como se indica en la otra vertiente las vistas son magníficas.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps