BIZKAIA UBAL   por   Kontxa-Soscaño   12299 visitas  
Distancia: 7 km Desnivel: 470 m % Medio: 6,71 % Altitud: 634 m Coeficiente: 92
 Ver símbolos  cerrar

Es la ruta verde del mapa

Localización: Es la BI-3622 que une las localidades de Concha, en el valle de Carranza y la villa bizkaina de Lanestosa.

Especificaciones: En bastante buen estado y con señalización horizontal en algún tramo. Sombras dispersas y tráfico poco abundante.

Fuentes: Varias. Una en el mismo Concha y otra en Soscaño.

Descripción: Puerto de reconocido prestigio en la comarca de las Encartaciones, de una dureza considerable por cualquiera de sus tres vertientes, aunque no llega a obtener coeficientes de un 1ª categoría, sí aparece con dicha consideración en algunas pruebas de la zona. Al salir de Concha deberemos tomar enseguida, antes de empezar las primeras rampas, a mano derecha, en dirección a Lanestosa por Treto. En un recorrido de muchas curvas enlazadas vamos superando barrios y barrios del magnífico valle carranzano y las rampas se mantienen en un porcentaje medio cercano al 7%, en los 7 kms que en total tiene. La zona intermedia es la más llevadera, especialmente a su paso por el barrio de Otides, donde la ascensión se toma un ligero descanso. Nada mal nos va a venir para poder afrontar los últimos tres kilómetros de la escalada que son los más dificultosos. En todo el recorrido vamos a superar varias rectas largas que van a hacernos apreciar el relax psicológico que supone cortar nuestra visión por el efecto de las curvas, incluso alguna herradura suelta y de no excesiva dureza. Las vistas, según nos acercamos al Pico del Mazo que corona nuestra ascensión, van siendo cada vez más panorámicas y nos van a permitir gozar del encanto de uno de los más bellos valles de Bizkaia. La pena es que muchos cicloturistas bilbainos no suelen gozar de ese encanto con la disculpa de que les pilla muy lejos de la capital del Nervión. Ellos se lo pierden.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps