BIZKAIA BECI
El Carral (Sopuerta)
26720 visitas
Altitud: 336 m Distancia: 3,8 km Desnivel: 224 m Pendiente Media: 5,89 % Coeficiente: 43
VER LEYENDA
Beci
   





Localización: Se trata de la BI-3611 que une el núcleo de El Carral, en Sopuerta, con el Alto de La Herbosa, pasando por dicho barrio.
Especificaciones: Carretera asfaltada en su totalidad en marzo de 2003. Señalización horizontal en los márgenes de la calzada. Las sombras abundan en los tres primeros kilómetros y la circulación es casi inexistente.
Fuentes: Hay una en el barrio de El Carral.
Descripción: En su inicio vamos remontando un trazado rectilíneo en la ladera izquierda del arroyo de Valdebeci, manteniendo constantemente una pendiente media cercana al 7%. Cuando tras dos kilómetros se rompe finalmente esa línea rectilínea en una primera curva a la derecha, pasamos junto a una pequeña y sugerente cascada, que inmediatamente remontaremos tras trazar una herradura a la izquierda, la única de toda la ascensión. Pasado de nuevo el arroyo en su parte alta, por un pequeño puente, la pendiente disminuye hasta niveles que van a permitir a los más fuertes (¿por qué no a nosotros?) meter el plato grande hasta coronar junto a la iglesia de factura moderna, tras un nuevo tramo en larga recta que atraviesa algún que otro barrio. Si continuamos nuestra ruta, ahora en ligero descenso, llegaremos en poco más de un kilómetro a la BI-630 en el Alto de La Herbosa.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©