SORIA CASTROVIEJO   por   Duruelo de la Sierra   9659 visitas  
Distancia: 6,7 km Desnivel: 337 m % Medio: 5,03 % Altitud: 1529 m Coeficiente: 54
 Ver símbolos  cerrar
Localización: En la SO-850 de Covaleda a Duruelo, y a la entrada de este último pueblo, tomamos a mano derecha una pista forestal siguiendo el indicador.

Especificaciones: Pista forestal asfaltada en condiciones regulares con algún tramo muy bacheado, aunque fácilmente sorteable. El tráfico es escaso y la subida se realiza en su totalidad bajo el pinar.

Fuentes: Hay dos, de abundante agua todo el año, a mitad de la ascensión a la derecha, y otra en el paraje de Castroviejo.

Descripción: Nos hallamos ante una subida típica de la zona de Pinares en Soria que da acceso a uno de los paisajes más maravillosos de la comarca. El paraje de rocas moldeadas por la acción de la erosión y de los siglos recuerda a la Ciudad Encantada de Cuenca y las vistas sobre el valle del Duero son también magníficas. La ruta no es especialmente dura, sin rampas apreciables y muy regular, y se hace aún más llevadera por la imponente masa de pino albar que nos va ofreciendo su cobijo durante toda ella. Tras una larga recta desde el cruce hasta adentrarnos en el pinar y dejando a nuestra izquierda las piscinas municipales, pasamos una zona muy bacheada e iniciamos la ascensión propiamente dicha. En ella vamos remontando las primeras aguas del Duero y los sucesivos puentes que lo atraviesan. Al llegar al final del asfalto y dejando a nuestra derecha una pista pedregosa que nos acerca al Pico de Urbión podremos continuar unos 500 m. por una pista en condiciones aceptables hasta llegar a Castroviejo, apoyar nuestras bicis y darnos un paseo por el lugar.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps