SORIA GALIANA, LA   por   Ucero   8124 visitas  
Distancia: 2,8 km Desnivel: 153 m % Medio: 5,46 % Altitud: 1122 m Coeficiente: 24
 Ver símbolos  cerrar
Localización: En la SO-920 desde El Burgo de Osma a San Leonardo de Yagüe al atravesar el pueblo y río Ucero y dejando a nuestra izquierda el Cañón de Río Lobos.

Especificaciones: Es una carretera muy bien asfaltada y con señalización horizontal, de tráfico abundante en verano y días festivos. Sin sombras.

Fuentes: Justo al pie de la subida hay un manantial que nace en sobre el mismo río Ucero. El agua no está tratada (permisible, pero no potable).

Descripción: Un ejemplo claro de cuestas que asustan mucho pero que no son duras en absoluto. El remontar un farallón rocoso en sucesivas y numerosas curvas de herradura, ganando paulatinamente altura sobre el amplio valle del Ucero y el castillo templario en ruinas, produce una impresión inolvidable. No existe ninguna rampa de dificultad apreciable y, si el sol no nos aprieta en exceso, podremos disfrutar de una subida maravillosa y más bien corta. No conviene disputar el premio de la montaña aunque las piernas nos respondan si nos perdemos el paisaje que se ofrece a nuestros ojos. Al coronar no debemos continuar nuestra ruta sin asomarnos al Mirador de La Galiana y admirar sus magníficas vistas sobre el célebre Cañón del Río Lobos, que recorreremos en otra ocasión con nuestra BTT.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps