ALICANTE MISERAT-CHILLIBRE   por   Vall d'Ebo   12776 visitas  
Distancia: 6,15 km Desnivel: 371 m % Medio: 6,03 % Altitud: 780 m Coeficiente: 103
 Ver símbolos  cerrar
Localización: A la salida de Vall d'Ebo hacia la Vall d'Alcalá por la CV-712 deberemos tomar a nuestra derecha junto a un puente de color azul la que se dirige hacia Vall de Gallinera.

Especificaciones: Carretera de asfalto rugoso y no muy ancha, pero de escaso tráfico. Zona de pinar antes de tomar a mano derecha en dirección al collado.

Fuentes: Desconocidas.

Descripción: Todos los grandes puertos tienen su otra cara y también este durísimo Pico Chillibre o Miserat alicantino. Desde Vall d'Ebo arranca la otra vertiente que se une a la que ha ascendido desde Pego (su célebre "Calvario") en una rotonda en medio de un extenso pinar. Aunque es mucho más llevadera que su opuesta, también por esta deberemos ascender un 1ª categoría, que además coincide en su kilómetro final hasta las antenas con esa vertiente Este. El primer tramo, sin apenas pendiente, discurre en paralelo a una rambla seca por su derecha hasta que, al dejar a mano izquierda la senda hacia el Abric de les Torrudanes, entramos en un segundo kilómetro muy duro y con alguna curva de herradura, que nos va remontando, ahora ya definitivamente, sobre el Vall d'Ebo. Suaviza de nuevo al llegar al Vall de Gallinera y sus chalets, aunque de cuando en vez alguna rampa traicionera nos advierte del peligro que nos aguarda allá en lo alto. Al alcanzar la rotonda, que bien podría servir de final de etapa si alguna vez se asfaltara en condiciones la subida desde Pego, tomaremos a la derecha un kilómetro cercano al 7% que no supone más que el aviso definitivo del tramo final, desde el collado a la izquierda en dirección a las antenas. Estos mil metros finales, de tremendas rampas y herraduras encadenadas, nos van a mantener concentrados en el esfuerzo sin poder deleitarnos con el espléndido panorama que sobre la Marina Alta se contempla. Por eso es conveniente que nos concentremos en nuestro trabajo y ya disfrutaremos de las vistas, sobre Pego, Oliva, el Pico del Montgó e incluso Cullera, Valencia, Gandía y hasta Ibiza en días despejados, con el orgullo del deber cumplido.

Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps