BIZKAIA KANPAZAR
Elorrio
38419 visitas
Altitud: 451 m Distancia: 5,45 km Desnivel: 251 m Pendiente Media: 4,61 % Coeficiente: 39
VER LEYENDA
Kanpazar
   





Localización: Es la BI-632 que une las localidades de Elorrio y Arrasate/Mondragón ya en Gipuzkoa.
Especificaciones: Carretera en muy buen estado y con señalización horizontal. Sombra durante todo el ascenso y tráfico moderado.
Fuentes: Una a mano izquierda a unos dos kilómetros de la cima, y otra en el Área Recreativa que se ubica en ese punto, también a mano izquierda.
Descripción: Tras superar el alto de la circunvalación a la histórica villa de Elorrio -si no hemos optado por recorrerla y admirar sus múltiples palacios, casonas, iglesias y rincones-, que ya empieza a notarse en las piernas, iniciaremos un falso llano a través de una larga recta que nos introduce en el suave y regular ascenso al Alto de Kanpazar (Campanzar todavía en algunos mapas). Las curvas son continuas bajo el arbolado que nos abandonará en toda la ascensión que apenas se acerca a los 5 kms y sin ninguna rampa digna de tal nombre. Se trata de una subida muy transitada por los cicloturistas de la zona que permite la charla amistosa mientras empezamos a descubrir las bellezas de los Montes del Duranguesado y, en especial, la peña de Udalaitz, que domina el paso del puerto. Si no fuera porque en el altímetro quedan reflejados los algo más de 400 m. de altitud, pensaríamos que nos hallamos en pleno corazón de los Pirineos. De ilusión también se vive …
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©