SORIA SANTA INÉS   por   Vinuesa   17140 visitas
Distancia: 9,3 km Desnivel: 505 m % Medio: 5,43 % Altitud: 1753 m Coeficiente: 84
 Ver símbolos  cerrar  Ver Foto
Localización: En la SO-832 que une Vinuesa con Montenegro de Cameros.

Especificaciones: Suelo asfaltado en buen estado y escaso tráfico todo el año. Es una ruta estrecha pero bien señalizada horizontalmente. Por esta vertiente las sombras abundan. En época invernal las nevadas impiden frecuentemente su ascensión.

Fuentes: Hay una única fuente en el punto kilométrico 14, a la derecha.

Descripción: En realidad la carretera comienza a ascender desde el mismo cruce en Vinuesa, aunque hasta el cruce que se dirige a la Laguna Negra la pendiente rara vez alcanza el 4%. Es desde este último punto donde consideramos que se inicia la auténtica subida, llena de pinos y cuya pendiente se acerca ya al 6% en diversas ocasiones. Un kilómetro y medio más arriba nos topamos con La Pasadilla, una larga recta donde deberemos superar el tramo más duro de toda la ascensión, cercano al 10%. Tras una curva de herradura a la izquierda afrontaremos otra larga recta con algún tramo también duro en los siguientes kilómetros. Pasada la fuente llegaremos a un puente y curva a la izquierda donde suaviza bastante la escalada. Ya sólo quedará por superar el kilómetro final que con sus dos curvas de herradura sentencia de forma definitiva el nivel de forma de cada uno. Durante todo nuestro recorrido el Pico de Urbión a nuestra izquierda ha ejercido de guía permanente. Al coronar quedan a ambos lados las pistas de esquí y la recién inagurada estación de ski.el Albergue.