CEUTA GARCÍA ALDAVE
Barriada Benzú
8701 visitas
Altitud: 290 m Distancia: 5,45 km Desnivel: 285 m Pendiente Media: 5,23 % Coeficiente: 46
VER LEYENDA

CE01
García Aldave
   



Datos obtenidos y facilitados por Gonzalo Barredo Campoamor y Rafael Berruezo


Localización: La subida comienza en la barriada Benzú en el punto kilométrico 6600 de la nacional 354, en un cruce que cojemos a la izda.
Especificaciones: Carretera en perfecto estado en toda la subida, poco tráfico entre semana y un poco mayor los fines de semana.
Fuentes: Existe una a los 250 metros de comenzar la subida a mano dcha., parece ser que era muy apreciada por los habitantes de la ciudad hace algunos años por la calidad de sus aguas.
Descripción: Esta subida es todavia más irregular que por la otra vertiente, alternando rampas de considerable porcentaje con llanos y descensos. Comienza la subida en la misma barriada de Benzú con una larga recta entorno al 7%, que se va empinando terminado en una curva a derechas denominada de la bateria donde el porcentaje alcanza el 13%, para suavizarse a continuación por espacio de 770 m donde el porcentaje no sube del 4%. En km 1,250 empieza la siguiente rampa importante con una curva a izquierdas seguida de recta, curva a derechas, para culminar en la cantera donde volvemos a alcanzar el 13% de desnivel (desde esta curva se aprecia una bonita vista del estrecho de Gibraltar pudiendose divisar Algeciras, La Línea, Tarifa, etc), la pendiente sigue elevada durante otros 220 m, para continuar con otro tramo de falso llano donde la pendiente no supera el 4%. Posteriormente vuelve a inclinarse durante otros 300 metros con pendientes entorno al 7% y tras un breve descanso comienza la tercera rampa dura donde volvemos a alcanzar el 13% en una curva izda-dcha y se mantiene en torno al 7% durante medio kilómetro más. A partir de aquí sigue la tónica de rampas y descansos pero ya de menor inclinación hasta lleguar a la cumbre en el mirador de Isabel II.

ver más fotos (para desplazarse utilizar las flechas verdes)
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©