CEUTA FORTALEZA MONTE HACHO
Ceuta
17050 visitas
Altitud: 164 m Distancia: 1,275 km Desnivel: 151 m Pendiente Media: 11,8 % Coeficiente: 61
VER LEYENDA
Fortaleza Monte Hacho
   



Datos obtenidos y facilitados por Gonzalo Barredo Campoamor y Rafael Berruezo


Localización: La subida comienza justo detrás del Hospital de la Cruz Roja, coincidiendo su comienzo con el de la Calle Pozo del Rayo.
Especificaciones: La primera parte de la subida está asfaltada y discurre por las calles Pozo del Rayo y Cuesta del Monte Hacho. Al dejar esta última la subida sigue por una pista hormigonada en buenas condiciones para la bici de carretera.
Fuentes: Ninguna.
Descripción: Es probablemente la subida más dura de la ciudad, comienza como hemos dicho en la Calle Pozo del Rayo por la que discurre con una pendiente del 8%, hasta coger un desvío a la izquierda, a unos 200 metros del principio, que enlaza con la Calle Cuesta del Monte Hacho, incrementándose su pendiente hasta el 11,2%. Coincidiendo con el final de la calle encontramos la primera rampa importante del 15% y el final del asfalto. Sigue la subida con tres curvas en herradura ya por el tramo hormigonado, en la segunda de las cuales se encuentra la rampa más dura de toda subida al 20% de inclinación. En la siguiente curva ya se divisa la Fortaleza, a la que accederemos tras otras dos rampas del 16% y 20% respectivamente. Llegando al final a la misma Puerta de Ceuta de la Fortaleza desde donde divisamos unas estupendas vistas de la ciudad y al fondo Garcia Aldave y Marruecos.

ver más fotos (para desplazarse utilizar las flechas verdes)
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©