GIPUZKOA SANTA BÁRBARA
Urnieta
11073 visitas
Altitud: 169 m Distancia: 1,52 km Desnivel: 123 m Pendiente Media: 8,08 % Coeficiente: 31
VER LEYENDA
Santa Bárbara


Datos obtenidos y facilitados por Luis Fernando Vallejo Parte


Localización: Entre las poblaciones guipuzcoanas de Urnieta y Lasarte y bajo la denominación viaria de GI-3832. Esta vertiente este del monte, nace entre las primeras casas de Urnieta según se viene de Hernani por la transitadísima GI-131, y poco después de haber salvado un exigente repecho. El cruce viene indicado con un letrero referenciado como "Lasarte 3".
Especificaciones: Carretera de una condición excelente, ancha, con señalización vertical y con poco tráfico. Paraje bastante despejado.
Fuentes: En la localidad de Urnieta.
Descripción: También conocida como Oztaran, en honor al barrio situado en su ladera, Santa Bárbara es una tachuela muy conocida por los aficionados guipuzcoanos al posibilitar la unión de la GI-131 con la N-I, carreteras que vertebran de Sur a Norte la provincia. Tras girar en el cartel indicativo de Lasarte y entre casas, dan inicio bruscamente las exigentes primeras rampas con muchas zonas por encima del 10%. Es al llegar a un pequeño cruce con una pista cementada que sale a nuestra izquierda y cuya continuación nos llevaría hasta las afueras de Lasarte-Oria, cuando la pendiente se suaviza apreciablemente. Sólo nos restarán desde aquí quinientos metros hasta el alto, de los que sólo doscientos son a considerar. La cima supone además el punto de separación territorialmente hablando de los dos municipios que vertebra la ascensión.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©