LLEIDA BOLDÍS-SOBIRÀ
Ainet de Cardós
10792 visitas
Altitud: 1483 m Distancia: 9,6 km Desnivel: 555 m Pendiente Media: 5,78 % Coeficiente: 167
VER LEYENDA
Boldís-Sobirà
   



Datos obtenidos y facilitados por Álvaro Aznar Ávila


Localización: Circulamos por la L-504 desde Ainet hasta llegar a la altura de Lladorre, por el valle de Cardós. Aunque la subida, propiamente dicha, se inicia cuando giramos a la derecha para abandonar esta carretera y cruzamos el puente que hay después del cruce.
Especificaciones: Hasta Lladorre, carretera ancha y buena. Una vez tomado el cruce a la derecha se vuelve estrecha pero con firme aceptable. La subida se hace entre prados por lo que carece de sombras.
Fuentes: No las hay junto a la carretera, pero en los pueblos por los que se pasa por el valle es fácil llenar los botellines, además la subida es corta.
Descripción: Una de tantas subidas que desde el valle de Cardós se pueden realizar a los pueblos encaramados en las escarpadas laderas que rodean el valle. La descripción de la altimetría empieza en Ainet de Cardós y discurre por una buena carretera recién anchada y arreglada que nos lleva valle arriba, con alguna pequeña subida, hasta la población de Lladorre. Aquí tomamos el cruce a la derecha, y después de cruzar el río por un puente empieza la dura subida a Boldís-Sobirà. Esta parte de la escalada consta de 17 curvas de herradura en los últimos 4,5 km. Empezamos con unas rampas cortas al 11% que ya en las primeras curvas suben al 14-15%, existiendo "descansos" al 8-9%. La dureza va aumentando a medida que vamos subiendo, haciéndose más constantes las rampas duras. A falta de poco menos de 1,5 km para la cima, llegamos a Boldís-Jussà entre curvas y rampas de 11%, quedando la parte más dura hasta Boldís-Sobirà, con un último km al 12% de media y rampas hasta del 15%. Finalmente se llega a este pequeño y pintoresco grupo de casas desde el que se divisa gran parte de la subida.

ver más fotos (para desplazarse utilizar las flechas verdes)
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©